Tópicos selectos en Bioética y Bioderecho

Autor: Gustavo Villegas Carlos Gómez Carlos Monsalve Xiomara Carmona Daelé Ramos Ana Pacheco Camilo Agudelo Liliana Franco Marisol Londoño Juan Figueroa

Cantidad:

La cátedra de Bioética se originó en 1987, en el programa de Medicina, liderada por el Padre Guillermo Zuleta Salas y en 1996 en el programa de Enfermería. Siempre ha sido pilar fundamental de la formación de nuestros profesionales de la salud, quienes se identifican por el sentido humano que le ponen a su cualificado ejercicio profesional.
Ahora, con la apertura de la Maestría en Bioética y Bioderecho, en 2015, la educación en esta área trasciende a la formación avanzada y a las ciencias de la salud y, con la interdisciplinariedad como principio, espera impactar en la forma en la que los profesionales de diferentes áreas se deben relacionar con los otros para velar por el respeto a la vida. Es así que un trabajo académico e investigativo con la teología, la filosofía, el derecho y otras ciencias sociales, ha permitido un nuevo camino en la formación de la Universidad Pontificia Bolivariana, que enriquece las discusiones académicas propias de un claustro del conocimiento y la trascendencia del mismo en una obra como esta, una aproximación, producto de una reflexión, un análisis y una búsqueda de información que nos acerca a algunas dimensiones bioéticas que confluyen en la vida cotidiana del cuidado del otro, es decir, es una representación narrativa de la configuración del pensamiento bioético que ha sido estandarte de la formación en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Sé el primero en valorar “Tópicos selectos en Bioética y Bioderecho”