Medellín, medio siglo de moda: 1900.1950

Autor: William Cruz Bermeo

Cantidad:

Cruz Bermeo discute la evolución de Medellín como centro urbano, los flujos de población, los cambios en la economía local y cómo todos ellos inciden en la cultura de la moda del lugar.
Tanya Melendez
Curadora senior de educación y programas especiales Museo del Fashion Institute of Technology Nueva York. EE.UU.
«
Un obra que explica con lucidez cómo el momento histórico, 1900-1950, sentó las bases culturales y productivas para un posterior desarrollo del sistema de la moda en Medellín.
»
Laura Zambrini Catedrática de sociología de la moda Universidad de Buenos Aires. Argentina.
«
La obra combina distintas disciplinas de forma ágil y sensible, como la historia cultural, la teoría de moda, la sociología o la filosofía. La unión de este cuerpo teórico con fuentes literarias, fotográficas, publicitarias y periodísticas la ubica
en el campo de los Fashion Studies.
Vanessa Rosales
Historiadora y escritora de moda; autora de Mujeres Vestidas.
Bogotá, Colombia.

Sé el primero en valorar “Medellín, medio siglo de moda: 1900.1950”