Autor: Luigi Garofalo

Editorial: Universidad Externado de Colombia

Presentación: Pasta blanda

Año de edición: 2020

En el estudio de Luigi Garofalo se reconstruye y analiza afondo el pensamiento, en particular jurídico, de Nicolás Gómez Dávila, que al concepto de derecho, a la noción de justicia y a la institución del Estado dedicó un denso y pene­trante trabajo, titulado De iure (redactado en torno a1970 y publicado en 1988 en Bogotá), junto a tantas de sus breves y agudas reflexiones recogidas sobre todo en los cinco volú­menes de Escolios (editados también en Bogotá entre 1977 y 1992), los cuales han despertado gran interés por parte de va­rios filósofos europeos, especialmente alemanes e italianos, comenzando por Franco Volpi.

LUIGI GAROFALO enseña Derecho Romano y Fundamentos del Derecho Europeo en la Universidad de Padua. Autor de ensayos y libros que giran en torno al derecho antiguo y al derecho vigente, extendiéndose algunas veces ala filosofía, dirige varias colecciones, entre las cuales Larte del diritto (Jovene) e Imago iuris (Pacini Editore). Hace parte de la Real Academia jurisprudencia y Legislación de España y de otras instituciones culturales. En sus contribuciones figuran:

Sé el primero en valorar “Lo jurídico como categoría del espíritu. Ensayo sobre el pensamiento de Nicolás Gómez Dávila”